domingo, 21 de octubre de 2012

2012 - Argentina - Buenos Aires en Primavera I





Estoy encantada, Buenos Aires tiene un no sé que, que siempre me hace sentir cómoda, fascinada.
Sus calles, sus jardines, su gente, su todo, su rock.

Amaneció muy soleado, pero por la tarde empezó a llover (chover… como dicen aquí).
A un mes de que inicio la primavera, todavía está un poco frío (15 -17°C) para mi apenas a gusto. Ayer durante el vuelo casi me rosticé, pero igual volteaba a ver a mis vecinos y todos con suéter. ¡No puede ser! Qué friolentos… o qué calurosa yo, cualquiera de los dos.

Me levanté tarde, finalmente, después de una semana frenética y pocas horas de sueño, hoy felizmente dormí casi hasta las 11:00 (las nueve en México). Y claro que el desayuno incluido, paso de noche, me fui a disfrutar un rico café a un Starbucks enfrente de plaza San Martín. Leer un poco el periódico y regresar al hotel.

Ayer fue interesante ver una boda aquí en el hotel, mientras cenaba contemplaba como pasaban todos los invitados realmente elegantes, y las chavas muy tapadas, en México las niñas se ven bellísimas con sus súper minis y enseñando sus brazos y algo más, aquí muy guapas pero muy tapadas para mi gusto. Los vestidos hermosos, llenos de encajes y dobles telas, vuelos y gasas, como que se está usando la moda muy romántica.
La boda era judía ortodoxa, quizás por eso tan tapadas… las Señoras ni que decir, más tapadas y enjoyadas.
Qué pensarían si ven una graduación o boda en México en pleno invierno y las chavas prefieren aguantarse al frío a taparse más… estilos y costumbres ¿será?

Si algo me divierte en BA son los taxistas, porque no te piden permiso para platicar, ellos empiezan y dale, igual si respondes o no siguen hablando.
El primero de hoy cortés, preguntado de donde era, platicando un poco de su familia, del día de la madre, de su primer nieto, y bueno no quiero dar coaching, estoy en descanso pero se da…
El segundo uno más joven y lanzado “mártir-frustrado” si existe esta definición, me contó que todas las argentinas eran unas “pone-cuernos” desde tierra de fuego hasta México, el argentino es un ser sufrido, trabajador de 16 hrs. al día, razón de que les pongan el cuerno tan fácil, en fin una tragedia bonaerense, y yo escuchando las creencias, los clichés, las generalizaciones, y él ni se imaginaba todas mis deducciones al instante.
Finalmente le dije pues -Hazte una novia, aunque te ponga el cuerno, ¡disfruta!- Jaja yo dando sugerencias. Y la replica fue directa  -Una argentina, No, no confío en ellas, ¡zas!  Y yo que tengo el consultorio cerrado por un par de días y que sigo escuchando semejantes dramas, cuando me bajé del taxi me dijo: voy a pasar diario a ver si te vuelvo a ver y te convenzo, yo me reí a carcajadas y me bajé diciéndole –bye, que tengas bonita anoche.- Gina ¿qué tenemos con los taxistas  del cono sur?

Como no hay nada que hacer me fui a un “Shopping”  a comer algo y ver. Lo que no hago en mi tierra lo hice aquí. Hoy es día de las madres en Argentina (3er Domingo de Octubre), así que todo estaba a reventar, pero también había ofertas y mares de gente, en mi calidad de observadora, me divierto viendo los estilos, la ropa, la gente.
Me dio gusto ver muchas señoras todas bien arregladas pero más sencillas, casi no se maquillan y el cabello muy al natural.
Aunque dije que no iba a comprar nada solo a ver, no pude resistir un libro nuevo que promete “Cisnes salvajes” de Jung Chung.
Trata de la vida de tres mujeres chinas desde la abuela hasta la nieta y refleja la historia de China a través de sus vidas. China… sigo aprendiendo a quererla, todavía el mundo oriental y yo no nos enamoramos, no sé si algún día se dé. Brasil a fuerza de la costumbre aprendí a quererlo.  Buenos Aires ni me esforcé, me enamoré de ti a primera vista, hace ya más de quince años.

Argentina es rock, me encanta, en la calle en los cafés, ves toda la facha de roqueros voluntarios o involuntariamente, el taxista enamorado parecía de una banda.  El rock se mama no cabe duda, aquí lo toman con mate y en la cuna.

Diego estaría fascinado, ayer hubo una mega-marcha (sí aquí también se dan) pero de “skatos”, reclamando su espacio, a través de la avenida 9 de Julio (mas de 10 carriles) hasta la plaza San Martín. Y para mi sorpresa la edad de los “skatos” y defensores de las patinetas ronda entre 20-30 años.
Un lujo… ver a todos los amantes de deslizarse.

Primer día que paso en la primavera argentina, delicioso Octubre.


No hay comentarios: