miércoles, 7 de marzo de 2012

2012 - Europa - Preparativos I : Viaje España- Italia 2012


 Gran Canal es cortesía de TripAdvisor

Fotos de Granada
Esta foto de Granada es cortesía de TripAdvisor

Preparativos I : Viaje España- Italia 2012
Bueno, como no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, en poco más de tres semanas ya estaremos de vacaciones disfrutando una vez mas Europa 2012.
Esta vez los ánimos están muy exaltados ya que para Marianne y Montserrat será la primera vez que visitan su continente abuelo y para las demás habrá lugares nuevos y otra experiencia más en Europa.

La preparación gracias a mi papá y "Viajes Polo" ya está todo listo, cabe mencionar que con un año de anticipación y su amplia experiencia, el viaje nos salió muy económico y visitando los lugares que buscábamos.

Esta vez la opción es visitar con calma... en teoría; que la calma de  Don Polo y su ritmo ha de ser un viaje normal (corre y corre). Pero la idea de manejar por Italia es totalmente  nueva para mí, y con el apoyo de la otra piloto Mónica, podré darme el lujo de disfrutar mis otros ojos (mi cámara Nikita) que esta vez será la única que viaje conmigo. Así que cuando me toque ser copiloto podré tomar fotos por la Toscana.
A propósito, tenemos tres semanas para recuperar las habilidades de manejar carro estándar, ya aprenderemos, no hay estrés. Y hay que pedir el GPS a Regina, ya que con mi “Rosa de los vientos” no se puede garantizar el rumbo.
Esta foto de Roma es cortesía de TripAdvisor 
Fotos de RomaEmpezar en Roma, como buenas peregrinas e iniciar en el Vaticano será un buen comienzo para la semana santa que  nos tocará en Italia ... -Nena, por favor no te pierdas, Montse, amarra a tu mamá.- y continuar por la Toscana, a fines de invierno e inicio de primavera ya me sabe a delicia, terminar en Venecia a petición de la mayoría, diría yo la sofisticación y porque no símbolo de excesos. ¡Qué si sabre yo de excesos!
 Esta foto de Venecia ,es cortesía de TripAdvisor
Fotos de VeneciaLa Venecia romántica, para fascinación de las novelas que Mónica a leído , para goce de nuestra licenciada en Letras que podrá imaginar de viva voz donde escribían y se inspiraban tantos poetas y escritores al lado de los canales. Yo podré volver a dejar que mi ser se empape de arte.  Los gondoleros serán elección de Marianne y Montse.

Continuaremos a mi querida España. Siempre lo confirmo España se siente como en casa, tu lengua, tus raza, hasta los gritones españoles suenan familiares. 
Esta foto de Sevilla es cortesía de TripAdvisor

Fotos de Sevilla
Andalucía: Sevilla y Granada, que mejor probada que visitar las tierras moras y la gran influencia árabe con el toque español, rematado por la pasión azteca que fluye por nuestras venas.
España me seduce y me conforta, además mi paladar empieza  a disfrutar con solo pensar en lo que voy a comer… si digna hija de Don Polo.
Marianne, que la música del cante jondo y el baile flamenco, te inspire y compartas con tu música árabe que ya llevas dentro.
Granada, Patrimonio de la UNESCO, Jocosamente “hay quir”.
Si vale la pena ver la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada.
Los preparativos van bien: Fácil dijo mi mamá:  “echen ropa en una maleta” y lleven su dinerito para comer y entradas. Compras limitadas ya que los vuelos inter-europa solo nos dejan 15 Kg. Pero como dijo Polin, sino se ponen toda la ropa encima y traen triques.
Montse ¿Cómo va el encargo? Sino luego la foto oficial va a salir chilaquil.
Así que pasaportes, boletos y dinero y ya estuvo.
Así que Karina por favor no te estreses, ni cargues botiquín que allá ni te vas a acordar de nada, además el tinto resuelve todo…
Bueno pues así estamos… a tres semanas.

No hay comentarios: