martes, 24 de noviembre de 2009

2009 - BRASIL (1): Sao Paulo y Campinas

martes, 24 de noviembre de 2009
... del archivo
From Brasil - Sao Paulo y Campinas

Estoy en mi segundo verano de 2009. que extraño suena y a la vez que interesante.
Dos veranos en el mismo año...
Mucho calor, humedad y lluvia, esto no es extraño en Brasil, siempre Tropical.

Sao Paulo sigue siendo una metrópoli elegante y contrastante con lugares hermosos y otros paupérrimos y terroríficos, lo bueno es que en el bussiness world solo los vemos de lejos.

Campinas y Hortolandia, otro asunto, una ciudad emprendedora pero aún con el aire provincial, me gustó

Estoy terminando la primer mitad del viaje satisfactoriamente de trabajo y sobre todo de reencuentros y de nuevos encuentros.
Mi amiga Rosangela fue, es y sera una bendición y Paulo y su familia también seres muy espirituales.
¿ Por qué sera que mis encuentros espirituales mas extraños siempre se dan en Brasil? Algo hay aquí que despierta mi ser mas místico, contrario a toda la voluptuosidad, calores y aromas que exaltan mi piel.

Mañana voy a sumergirme en el mundo del arte brasileño. Como leí en un anuncio de la calle:
¿Cual es la diferencia entre el arte callejero y el MASP (Museo de Arte de Sao Paulo)?
Que el arte callejero entra en ti, y en el MASP tu entras en el arte.
Algo así... en portugués sonaba muito bem!

Con 4 días, ya hablo portuñol a todo lo que doy es decir a medias español y a medias portugués, y peor aún porque lo que no sé en portugués lo quiero decir en Ingles....será?

Links:
Exposição fotográfica em São Paulo – Henri Cartier-Bresson
MASP - Museo de Arte de Sao Paulo
MAM -Museo de Arte Moderno- Parque Ibirapuera

No hay comentarios: