viernes, 3 de junio de 2011

2011- Argentina - Luna Park: Vicentico- Un sueño que se cumple



viernes, 3 de junio de 2011

Hoy cumplí uno de mis sueños: estar en un concierto en Luna Park, lugar tradicional de conciertos en Buenos Aires.
Luna Park donde han tocado generaciones de rockeros y cantantes muy queridos: Mis Favoritos Bunbury, Calamaro, Ceratti, Fito Paez, Charly García, Fabiana Cantilo.
Hoy pude ver a Vicentico, quien se autonombra el más antirockero de los rockeros, ex-vocalista de "Los Fabulosos Cadillacs"

Luna Park es un lugar muy antiguo, algo así como una arena coliseo que se adapta a las necesidades del concierto, muy sencillo pero una acústica increíble, no se cómo lo lograron en un lugar que tiene tantos años, El rock sí que se oye!!!

Fue una experiencia interesante vivir un concierto en Buenos Aires, mucho menos sofisticado que en cualquier teatro de Guadalajara, la gente va vestida sencilla:jeans, ropa cómoda, pero eso sí unos abrigotes porque afuera el frío arrecia.

Me fui temprano recién terminé mi curso. Ya tenía el boleto comprado desde México, y tenía que recogerlo en la taquilla, siempre con el riesgo que no se pudiera o que hubiera alguna complicación. Nada de eso, este mundo globalizado es fabuloso; llegué a la taquilla presenté mi identificación, tarjeta y ya estuvo. Mi boleto en mano.

Pensando en las restricciones de mi ciudad dejé mi camarita, pensé no me la vayan a hacer de tos, así que mi sorpresa cuando vi a todo el mundo con cámaras, así que me conforme con tomar fotos con mi celular, a ver como salen, pero lo importante era el recuerdo del momento.

Me encantó que no vendan licor ni cerveza, solo gaseosas como dicen por aca y algunas golosinas, mucho más civilizado que las pizzas y cerveza en el Telmex.

Como Vicentico es coetáneo, claro que abundábamos los de esta generación, pero es increíble como les gusta el rock en Argentina, desde jóvenes y adolescentes brincaban y bailaban con entusiasmo, fue muy padre ver familias completas yendo a ver el rock, cómo no les va a gustar si es como si mamaran rock, tal cual.

Vicentico un ecléctico de lo peor...o de lo mejor, un tipazo que no por ser cuarentón, para de bailar, de consentir a su público y de dar un concierto con clase. Sus canciones que van desde el rock, bosa nova, cumbias, pasando por baladas y trova fue muy agradable, claro que se prendía el auditorio con el rock.
El concierto empezó con "Ya no te quiero", muy ad-hoc por cierto. Todo el mundo la coreó. Mis favoritas: Si me dejan, culpable, Solo un momento, Vamos y siguiendo la Luna (Fabulosos Cadillacs).

Notable también que no hay vendimia ni oficial ni no oficial, solo el concierto, buena estrategia, comprar lo legal por el artista.

La sensación de estar dentro de Luna Park, escuchando algo que me encanta, es un regalo del universo, hubo un momento de abstracción que me dije: Gracias Vida.

Me despido de Buenos Aires con unas lindas vistas de Puerto Madero.
Buen cierre para Buenos Aires y este viaje, que me sorprendió. Buenos Aires elegante, encantador y rockero Gracias.

 
Links:

No hay comentarios: