jueves, 15 de septiembre de 2011

2011 - Y ahora sí que vamos con todo.... CREENCIAS!

"Nunca" pensé que las creencias podían matarte, pues no matan pero si te frenan, te truncan, te impiden ser lo que deseas desde lo más hondo de tu ser.  En estos días entramos al meollo del asunto: Qué hago con mis creencias, como le hago si ya no me sirven, y lo peor... no se quieren ir... no las dejo irse. ¡Son aferradas!
Suena a historia conocida.

Ayer tuve una caída de creencias, y me llené de raspones, me puse a llorar con la cabeza en las rodillas, sin quererme levantar, sabía que era solo uno de muchos intentos para poderlo lograr. Es como la bici que no he podido aprender aún, pero sigo con la esperanza de lograrlo.
 
Después de haber experimentado este fin de semana,  las maravillas que puede hacer mi ser interno, mi ser sabio, cuando está relajado verdaderamente, cuando permito entrar en un estado de trance consciente (hipnosis) y sorprenderme haciendo lo más inverosímil, que si alguien me lo hubiera dicho lo hubiera dudado, me sentía con toda la fuerza, entusiasmo y confianza para el cambio. ¡Dije sí puedo!
Y mi vieja amiga creencia, aparece y me dice : - ejele! no va ser tan fácil, tengo muchos años dándole sentido a tu vida, como que ya no te sirvo?, como que ya no te soy útil?Y se niega, y me mete zancadilla, cuando casi ya lo había logrado.

¡Cataplum! caigo de nuevo, raspadísima, con lagrimas, como dijo mi amiga regresaste a los 5 años (solo que ahora aparte de los raspones, hay que cuidar los huesos... esos años!). Lloro un rato y decido levantarme, y vuelvo a repasar la creencias: donde me equivoque, que falta, que necesito hacer para lograrlo. Y mi ser interno me responde - siguelo intentando, estoy seguro que lo lograrás. Ten confianza y amor, la vida Fluye y fluye bien.-

Recordé el principio de Wu-wei, o la no acción del Tao, dejar que las cosas fluyan que la vida siga su curso, sin forzar, que sigo sin practicar o sin creer,  ¿será que se puede fluir y circular en la vida, sin planes, metas, estrategias? Estos años corporativos e inmersos en una sociedad competitiva como nos alejan de nuestra verdadera sabiduría.


Los maestros aparecen en el momento oportuno, acabo de hablar con mi gurú brasileño y me dijo:
Hacer lo que estamos acostumbrados es más cómodo, por eso no intentamos cosas nuevas.
Necesitamos disciplinarnos para empezar cosas nuevas, que no sabemos como hacerlas, y que además no te sientes comodo, pero es la única forma de lograrlas.
No hay coincidencias.
Llega entonces la otra llamada de mi amigo Don Salva y me dice: Las creencias están asentadas en nuestra mayor debilidad "El Ego" por eso es tan difícil que se dejen quitar, pero con amor y confianza hacia ti misma sí se puede, el mejor golpe al ego es decirte: Te felicito, por estar intentándolo, por atreverte a hacerlo, tienes toda mi confianza y apoyo... no queda lugar para la creencia, tiene que irse.



Sonrío, me levanto y cambio de canal, hay que seguir con la vida.

No hay comentarios: