jueves, 14 de enero de 2010

CHINA 2010 (2) - 01/14/10 Inicia la cuenta Regresiva: 7 semanas


14 enero 2010
Viaje a China- CSC

Solo quedan 7 semanas para hacer mil cosas:

Panel de comentarios para el grupo de Diversidad de Mujeres

Itinerario, arreglos de viaje, visas, pasaportes, vacunas, compras de ropa apropiada
Y de trabajo: leer, leer y leer
También hay que planear los días de vacaciones si es que piensas quedarte una semana adicional, ya que los boletos deben especificar eso y las visas.

Ayer tuve un panel con mis compañeros de CSC los que ya regresaron Miguel de Mumbai, India y Hugo de África y los que nos vamos este año Gus a Egipto y yo a China

Fue una buena oportunidad para compartir con la audiencia las experiencias de los que aun nos nos vamos y todo lo que ya vivieron y aprendieron los que regresaron.

Desde el punto de vista de ser mujer los contrastes son claros, una de mis compañeras americana tiene un para de gemelos de 2 años y esta yendo al grupo de China 7, ¡Quien cuidara sus bebes, Que logística implemento, como me dijo Fer ayer: la diferencia es la capacidad económica y los medios disponibles, si algo surge ella sabe que puede regresar en cualquier momento, mientras vivirá la experiencia y su circulo la apoyara.

En cambio mi compañera de la India me dijo: La mayoría de las mujeres en la India son tímidas e introvertidas para participar en eventos especialmente fuera de sus países, existen restricciones por parte de la familia que no le permitirán participar, las responsabilidades de la familia: marido, madre, padre, suegros y niños no les permiten tomar este tipo de proyectos. También aun les preocupa su seguridad cuando están solas sin la familia, esposo o amigos.
La mujer en la Inda necesita mas información y confiar en su seguridad para poder participar. si alguien que tuvo la oportunidad de ir pudiera compartir su experiencia, esto las motivaría.

Esto sucede en un mundo globalizado, aun en el mismo grupo... continuar las diferencia y por igual el aprendizaje.


Vacunas
Esta semana empezó la odisea de las vacunas, Primero platique con el médico de la empresa para que me sugiriera como manejarlo, la decisión es, las mas que te puedan poner en el sector salud y las otras hay que comprarlas.

De entrada hay que averiguar cuales existen en el sector salud, luego que si estas en el grupo de riesgo o no, Gracias a Dios los de edad productiva 29-50 no somos grupo de riesgo para nada y no aplica ninguna vacuna. Pero eso si, somos los que mas pagamos impuestos.

Segundo que NO HAY... se acuerdan de ese programa del NO HAY, ayer me sentí así en el Seguro... iba con el coco-wash para no enojarme, pero si pensé, tanta lana que pago al año y no pueden ponerme ni una vacuna.
La segunda etapa fui a SSA y se portó la enfermera de maravilla menos creida que en el seguro y con actitud de servicio, me escucho y me pido que consiguiera una carta de la empresa donde se documentara porque necesito las vacunas, pero que le apurara porque ya mero se acababan.
Asi que conseguí la carta y hoy empezó la vacunadera por lo pronto tres:
Influenza estacional, Influenza AH1N, y Difteria-Tosferina.

Las que faltan aún:
Neumocócica
Hepatitis A
Hepatitis B
Tétanos, Difteria, Tosferina (Td, Tdap)
Sarampión, Paperas y rubéola (MMR)
Varicela
Meningocócica
Tifoidea

A ver cuantas logro ponerme antes de irme, sino con las que alcance.

Asi que ya empezó el show.

China: Portaretratos de su gente
Este video está super son fotos de personas de todas las regiones de China.
Ya les mostraré mis propias fotos cuando ande por allá.
autor: Tom carter






Links:
Lonely Planet-http://www.lonelyplanet.com/china

No hay comentarios: