lunes, 22 de noviembre de 2010

2010 - Argentina: Rock en Español, Vinos, Carnes y Quesos.

Argentina: Rock en Español, Vinos, Carnes y Quesos. - Noviembre 22, 2010

Buenos Aires me encanta, no cabe duda, Argentina es más parecido a mí. Su estilo, la elegancia. Yo diría que es más sofisticada que Brasil. A Brasil he aprendido a amarlo a fuerza de la costumbre, con Argentina hay química, igual hay cosas que también me chocan como lo gritones que son y como te contestan “golpeado” y yo como buena mexicana que parezco jarrito de Tonalá.
Pero ayer disfruté la parte porteña que me gusta. Compré un rico vino tinto Malbec- Mendoza que es la uva y región que predomina aquí. Realmente delicioso, unas carnes frías, quesos y me metí en la cueva. Vaya qué disfruté mi espacio. Ya pasó la prisa de correr y conocer, ahora me siento y disfruto lo que decido, bien sea un paseo, o tomar una copa en mi cuarto de hotel. La prisa la dejo para los días de negocios, ya que no es opcional.
Demasiado estrés en aeropuertos, vuelos que no llegan, turbulencias.... que mejor rezas, aduanas y mucha, mucha gente. Así que un par de horas conmigo fue un lujo.
Antes era como si alguien me estuviera evaluando: sal, tienes que ver todo lo que puedas, estás en una ciudad nueva. Ahora puedo responder, ya no es nueva, es una vieja conocida, ya no hay prisa disfruto lo que vaya presentándose con calma y placer. Intenté ir al teatro, pero todos los teatros y cines cierran los Lunes, además que hoy es festivo

Ir al supermercado fue un gusto, todos los vinos que te puedas imaginar y baratísimos, carnes frías de lujo y quesos de todo tipo. Igual hoy llené mis oídos de rock. Todos mis rockeros juntos: Calamaro, Bersuit, Charly Garcia, Fito, Fabiana Cantilo, Divididos, Spinetta, los Tipitos, Babasónicos y uno nuevo que estoy estrenando: Ciro y los persas. También pasé un rato con Mercedes Sosa, valió la pena.
Los dependientes indiferentes, mejor.
Esta es la parte de Argentina que adoro (dirían los brasileños, que todo dicen que adoran).

Pero la parte difícil es ver como está la clase media peor que nunca, la inflación es increíble, de la Argentina barata después del corralito ya no queda más. Comparado con México es mucho más caro. Desde cenar en un restaurante más o menos decente y bonito, hasta la ropa y zapatos. Inclusive la fruta y verdura no son baratos.
La ama de llaves me platicaba hoy que realmente ya no alcanza ningún sueldo, además hay un exceso de empleados, probablemente para generar empleos con bajos salarios pero se mantienen ocupados y asi ves que hay casi un mesero por dos mesas, cuatro conserjes, y otro tanto de bell boys.
Estos gobiernos Latinoamericanos siguen si ser eficientes y sin una continuidad de desarrollo en nuestros países, aunque después de ver lo que pasa en la unión europea y USA ya no haya uno ni por quien decidirse. ¿Cuál será el modelo económico que más nos conviene a los latinos, según nuestra cultura e idiosincrasia?
Nota curiosa: un anuncio de promoción para Venezuela en la T.V., donde los niños (vestidos con playeras rojas) dicen que aman y respetan a su país, que son felices, que eres bienvenido en Venezuela, que te esperan.
¿Será solo propaganda?

Las fotos pendientes, espero pasear por Puerto Madero un día de estos y retratar esta parte bonita de Buenos Aires.

No hay comentarios: