Resulta que a razón de un ensayo que tenemos que leer para el taller, y que por cierto me encantó: Cómo Alimentar a una musa y conservarla, Ray Bradbury, 1961.
Descubrí que mi musa tiene tanto tiempo toca y toca, y no le abro, a veces la dejo entrar más por insistencia y cargos de conciencia... o serán las "buenas maneras" guadalajareñas aprendidas del manual de Carreño, que por cierto era venezolano, ¿Lo sabían?
El caso es que ayer platicando con C acordamos o acordaba yo, en escribir todo, lo que se te ocurra, no importa que no sea ensayo, o que sea anécdota, historia, cuento, poema, crónica o lo que sea, el chiste es arrastrar la pluma, o en mi caso machacar las teclas, ya que el bolígrafo y yo ya no somos muy amigos que digamos. Pero así es, hace tiempo mi estrella de Chacachua me dijo que escribiera diario, que solo así iba a lograr aprender a hacerlo como yo quería.
Hoy creo que necesito dejar que la musa entre y se pasee por mis habitaciones, y si quiere podemos ver televisión juntas o podemos leer un libro, o revistuchas, a veces la comida chatarra es reconfortante. Pero otras se impondrá a mi pereza y apatía y saldrá con fuerza esa aventura de las palabras, esa pasión que comparto con A, con S y con tantos otros que aman las letras.
Bueno pues adelante musa la puerta esta abierta... estás en casa.
Y a manera de copia del ensayo de Ray Bradbury: Zen en el arte de escribir, ir aprendiendo Zen en el arte de escribir:
TRABAJO - RELAJACIÓN - ¡NO PENSAR!
¡Se aceptan clases de ZEN, urgentes!
Links:
Zen en el arte de escribir de Ray Bradbury - Bibliópolis
"Manual de Urbanidad y buenas maneras" de Manuel Antonio Carreño -1853
Blog K-minos- Zen en el arte de escribir de Ray Bradbury
No hay comentarios:
Publicar un comentario