lunes, 17 de agosto de 2009

2009 - Viaje a Argentina (4) Museos, Parques, El Fantasma de la Opera en BA

lunes, 17 de agosto de 2009

Foto: Agosto es Tango, subite (en tono argentino)

Finalmente el Domingo terminó bien: Me decidí a dejar la pereza y salir de mi hotel armada con una super chamarra para la lluvia y también una super chamarra "de animos" para las lluvias del alma. Y Buenos Aires compensa.

Dejó de llover y solo quedó el frío, pero eso es más manejable, así que después de una manita de gato salimos a la conquista de las calles bonaerenses.

El día fue bueno primero fui al museo de Bellas Artes, que es un museo muy bien surtido (ni que fuera super) pero sí tiene un gran acerbo de obras, aunque ahora está una exposición de Louvre, así que realmente no se cuantas obras son propias y cuantas prestadas pero valió la pena, además de conocer mas de los artistas argentinos. El museo es gratis, lo cual es punto a su favor, los guardias igual de mulas que en todos lados, pero aquí se me olvidaba que no saben que significan las frases: Por favor, gracias, ni de nada, así que "a donde fueres haz lo que vieres" así que ya las borré también de mi lenguaje de estos días.

Después estuve caminando por los jardines y plazas República del Uruguay y República de Chile junto al museo, aquí todos los parques están llenos de muchas esculturas, se ven muy padres.

Cerca del museo está otro museo de las artes decorativas que es una especie de Palacete donde te muestran como vivían "los ricos" de esa época, interesante ver los materiales, muebles y obras.





Ahí tienen una cafetería muy agradable estilo francés "Croque Madame café" donde me comí una exquisita sopa de cebolla servida con pan crujiente y paté, valió la pena un lugar muy bonito, igual meseros sin las palabras básicas: me acuerdo de niña cuando me decían para pedir algo:¿Cómo se dice? y tenías que responder Por favor.






Después fui a un centro comercial Patio Bullrich muy "nice" en la zona norte que es la fresona. Y como en todas las grandes urbes la gente tiene adicción por "las cosas de marca".


Pero el día cerró con broche de oro cuando fui a la avenida 9 de Julio a ver el obelisco de noche.y Av. Corrientes donde están todos los teatros y llegué a la pura hora que estaba empezando la obra del Fantasma de la ópera,

y me tomó tres minutos --¿entro o no entro? chín marín, ¡ya estoy aquí!--
Valió la pena, la obra, escenografía, música y efectos excelentes. El teatro es muy bonito.
En general la obra muy bien montada, duró casi 2 horas, con corte de luz incluidos se fue la luz en la cuadra y duramos 20 minutos esperando a que volviera para reiniciar.... sin comentarios.
Luz y Fuerza de México no se las gasta sola, también aquí no cantan mal las rancheras.

La obra del fantasma fue una bonita experiencia, me costó trabajo ubicar a los actores como de obra musical, porque aunque cantaban bien yo quería que alcanzaran las tesituras de una ópera real y pues nada que ver, excepto de la prima dona de la obra que si era cantante de ópera real y el fantasma que también cantaba bastante bien.
La historia es genial: todos tenemos algo de traumas y deformaciones aunque no se vean ni se puedan cubrir con una máscara como el Fantasma. Al final el verdadero amor triunfa.... ahí se las dejo. De ahí en mas muy bueno!

Buen Domingo en Buenos Aires.

Video del Fantasma de la Opera:

No hay comentarios: