domingo, 4 de abril de 2010

CHINA 2010 (22) - 04/04/10 ¡Felices Pascuas de Resurrección en China!

Abril 4 –  ¡Felices  Pascuas de Resurrección en China!
Es un privilegio tener tantos templos en México. Lección demás aprendida.

Hoy es Domingo de Resurrección en China, fiesta mas importante para los católicos, también es la celebración de la Pascua Judía.

Pero aquí no se celebra. Ayer Holly (que es también católica) se puso a investigar si había algún templo católico, yo le pase algunos datos de Templos católicos que encontré en una revista para turistas, pero fue interesante lo que me contó, con ayuda de nuestra guía Lucy, estuvieron llamando a los templos y al parecer los números estaban todos equivocados.

Después trataron de buscar en Internet y encontraron un sitio de apoyo a cristianos en China, llamaron a este lugar y después de una larga entrevista, la persona que los atendió les dio a entender que con la finalidad de proteger los templos de otros cultos o de cualquier culto, la información no está disponible.

Por seguridad se pasa esta información persona a persona, Holly se identificó como americana católica, que quería preguntar si había algún servicio de misas para La Pascua, entonces la comunicaron con otra persona (china) que le dio el domicilio (a Lucy), fueron a este lugar que esta más o menos cerca del hotel, y no es un templo es como un salón de eventos que comparten todos los cristianos y también los  judíos, y dependiendo de la ceremonia se adapta.

Dice Holly que es un lugar muy cerrado algo claustrofóbico, por supuesto todo es en chino pero atendió una ceremonia cristiana.

Le dijeron que el día de hoy el servicio sería por la mañana. Mayormente las personas en este lugar eran gente pobre. No sabemos si se da la comunión, ya que no hay sagrario ni nada por el estilo posiblemente el sacerdote lleve las hostias con él.

Finalmente decidí no ir, y reflexionar dentro de mi, el mejor templo que tengo. Pero sí agradezco la bendición que a veces no percibo, de poder tener un templo cercano, con misas a todas horas desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, con sacerdotes disponibles, con "EL Santísimo" en El Sagrario y tener la seguridad que puedes recibir la Comunión.

Cristo Resucitó cantemos con Alegría! En verdad si pueden asistir a misa háganlo por los que no podemos… Un abrazo de Pascua de Resurrección.

Felicidades especiales a los misioneros de Guadalupe en Asia ( mis ahijados).
http://cid-7dbd255419663f7e.skydrive.live.com/albums.aspx
Foto de ordenación diaconal en Corea. (De China no encontré nada)

--
Un abrazo!
Claudia
http://ciudadanodelmundo-csc.blogspot.com

No hay comentarios: