sábado, 12 de junio de 2010

2010 - Brasil - Copa do Mundo no Brasil - Copa del Mundo en Brasil


...del archivo
sábado, 12 de junio de 2010

Estos dias en Brasil son una verdadera fiesta, debido a la Copa del Mundo en Sud África.
Brasil vive para el fútbol no cabe duda, el enfoque de todos está en el mundial pero sobretodo en apoyar a su selección.
Las calles, los autos, las casas, los edificios, los hoteles, las personas, todo esta vestido de Verde-amarillo (los colores de su selección).
Los restaurantes y bares ofrecen cervezas gratis para todo el público por cada gol que Brasil meta. Así sin cobrar.
Para el partido del Martes, que es el primero de Brasil, los bares y restaurantes ya no tienen lugar.
El la oficina todos pidieron vacaciones ese día.
Ayer por el mercado se vendían cientos de gorras, banderas, trompetas todo verde amarillo, para llevar a las otras ciudades y pueblos.
Así estamos ahora, viva el mundial en Brasil.

Ayer vimos el partido de México vs. Sud África, fielmente ayer apoyé a mi selección mexicana con mi camiseta verde con todo y porra (incluida), que tengo que decir torcida... ya que porra ni les cuento que quiere decir en Brasil.
Otro Señor mexicano y yo eramos los únicos, más los solidarios sus amigos de él (Argentinos, peruanos venezolanos ) y yo con Paulo y Jen, echándole porras a México.
Eso sí los mas gritones seguimos siendo los mexicanos, casi nos daba un infarto a él y a mí en cada jugada.
Los demás partidos,nadie grita tanto.

En fin ! Esto es una verdadera fiesta: Vivir el mundial en Brasil
Imaginense! lo que será el Martes 15 de Junio... ya les contaré.

No hay comentarios: