viernes, 11 de junio de 2010

2010 - Brasil - Mañana es dia dos namorados en Brasil - Junio 12

... del archivo
viernes, 11 de junio de 2010
Mañana se celebra el día de los enamorados (traducción mas fidedigna: de los novios) en Brasil namorado significa novio. Es interesante como cada país tiene sus propias celebraciones en fechas diferentes. Es bueno estar en otras latitudes para ver sus usos y costumbres.
Este año llevo dos fechas nuevas: El día de muertos (Festival Ching Ming) el 5 de Abril en China, y ahora el día del amor (dia dos namorados) el 12 de Junio en Brasil.

Primero ríanse un poco, creo que esto sólo se da en Brasil, o ¿Habra namorados compulsivos en México? A mí todavía no me tocan, no se si esto se bendición o maldición... jaja

Namorados compulsivos (para reír un poco)



Fuente: El mundo.es
Foto: Una pareja en el metro de Río de Janeiro efe, Ricardo Morales | Sao Paulo

Aquí el equivalente al Día de San Valentín es el 12 de junio, el "Día dos Namorados" (Día de los Novios). Es esta la fecha en la que los novios se encuentran en cenas románticas y se dan regalos.
El origen del "Día dos Namorados" brasileño, sin embargo, no es muy romántica. A mediados del siglo pasado unos grandes almacenes de Sao Paulo encargaron a una agencia publicitaria un anuncio que estimulara las compras en junio, un mes normalmente malo para los negocios.
Inspirada por las festividades extranjeras del Día de San Valentín, la agencia creó el eslogan “No sólo los besos son pruebas de amor” con tal de convencer a las parejas enamoradas que se compraran regalos el 12 de junio.
Se eligió el 12 de junio posiblemente porque se trata de la víspera del día de San Antonio. Es a este santo que recurren las mujeres que desean casarse. En Brasil, igual que en otros países católicos, San Antonio es popularmente conocido como “el santo casamentero”.

Una de las fechas más recordadas en el calendario brasileño

Seis décadas después, el "Día dos Namorados" se mantiene como una de las fechas más recordadas del calendario brasileño. Para los negocios es la tercera fecha más lucrativa del año, después de Navidad y el Día de las Madres.
Links:
http://www.elmundo.es/america/2010/02/14/brasil/1266158562.html

No hay comentarios: