viernes, 12 de marzo de 2010

CHINA 2010 (10) - 03/12/10 ¡Ya estoy en China !

Beijing primer día
Con un cúmulo de emociones. Estoy muy contenta y ahora sí ya estamos por acá.
Digo estamos, porque hoy por la tarde me encontré en el lobby a Sjoerd (shurr) y a Jay, y también dijeron lo mismo:

¿Y ahora qué? Pues ya veremos.

Lluegue a Beijing hoy a las 5:20 am, con un jueves 11 de Marzo que se quedó literalmente en el aire.
El viaje fue muy bueno, un poco cansado las 4 ultimas horas pero pensaba ya libre lo mas pesado (osea 9), eso y mi compañero de viaje un chinito que me recordo los fuertes olores de oriente. Pero de ahi en mas todo muy bien.

El día de hoy decidí no dormirme hasta la noche y salir a recorrer  Beijing...

Los impactos:

1. La gran ciudad
Quería ver la gran ciudad en que se ha convertido. Donde quedaron las bicicletas de la éltima vez... ahora está saturada de autos y camiones como cualquier metropoli.

2. El Lenguaje
El otro impacto es el lenguaje, aquí literalmente no hablan bien ingles y lo peor es que no te lo dicen, como que les da pena y te dicen a todo que sí, pero no entienden muy bien , con ese antecedente no podía aventurarme a salir sola así que contraté una chica que me acompañó a  ver algo de la ciudad.
Pero como que no entendía que queria cuando le dije: no me lleves a lo común, a los lugares de los turistas, llevame a ver la ciudad moderna... me miró con
una cara de What? que finalmente acepté que me llevará a donde ella quisiera... creo que es una muestra de como va a funcionar esto.

Pero lo que en realidad quería era tomar fotos y ver con mis ojos la ciudad, así que su mejor esfuerzo fue llevarme a ver el Templo del Cielo que esta recién restaurado por las olimpiadas pasadas y el complejo "The nest" de todo el recinto Olímpico. Algo muy antiguo y algo muy moderno.

En el inter visitamos una galeria de arte en el templo con escritura china y pinturas interesantes, el lugar me gustó mucho aunque empezó la insistencia de quererte vender a como de lugar. Luego fuimos a la casa del Te y nos dióuna chica una cátedra sobre cuatro tes ( el nombre chino no puedo recordarlos) pero el primero era de Ginseng con te verde, muy rico y dulce sin necesidad de azucar, luego el clásico de Jazmín, después uno que me encanto de Lichi con rosas miniaturas, sabe delicioso y por ultimo el te Negro que cura todo!!
Claro que con cada te te explican mil maravillas y una razón interesante: Los chinos no estan gordos porque toman mucho Te y jamás nada de bebidas frias... ahi se las dejo.
Claro que me vi muy amateur y termine comprando el Te que me encanto a un precio bastante carito.

Pero ya que! Después la chica me llevó a un lugar donde hacen la seda, que lo que más disfrute fue ver a los gusanos y sus capullos de seda, jamás me imaginé que así era... tendré que ilustrarme en Animal planet.

Era claro que querían vender a fuerzas y ahí si les dije sabes la verdad no me interesa comprar nada, de ahí cambió la actitud porque yo creo que perdia su comisión el caso es que le dije ya vamonos al hotel y como que no le pareció, pero pues ni modo.
Finalmente el dia termino bien.

Cuando llegue iba a buscar algo de comer
3- La comida,  La comida realmente ha sido un reto, tengo la firme intención de aprender a comer lo que ellos comen sino esto va a ser muy dificil, en la mañana lo intente en el desayuno pero realmente el sabor no me entro  y la version de la comida occidental no es nada agradable, asi que ni pa' un lado ni pa' al otro, termine desayunando unos panes tostados, cafe, galletas y una rebanada de sandia, de las 4 cosas saladas que intente probar ninguna me gusto y ahorita en la tarde fuimos Sjoerd y yo a tomar algo en lo que bajaba Jay,  yo me decidi por una hamburguesa estilo americano asi decia la carta , en apariencia se veia bien pero la carne estaba  cruda aunque la pedi "well done"  en fin me comi el pan, algo de carne y algo de papas.
Pero seguiremos explorando: la lechuga estaba buena.
La conexión a Internet funciona bien, aunque es muy lenta, no puedo entrar al blog así que envio esto por nota.
Mañana la idea es hacer algo por la mañana en lo que llegan los demas, ya que iniciamos actividades por la tarde.
Las fotos dicen mas de mil palabras, Las imagenes de China me han conmovido, ahi se las dejo en " Puras Fotos" cuando pueda subirlas.



--
Un abrazo!
Claudia
http://ciudadanodelmundo-csc.blogspot.com

No hay comentarios: