martes, 23 de marzo de 2010

CHINA 2010 (17) - 03/23/10 USOS Y COSTUMBRES (2) Masaje chino



Marzo 23 – Masaje chino

Hoy tuve mi segundo masaje chino, ahora sí lo disfrute sin prisas, la
primera vez tuve que dejarlo incompleto.
El masaje chino es toda una experiencia, simplemente es ¡increíble!

El lugar del masaje no me podía quedar mas cómodo, está pegado al hotel en
la siguiente puerta, es un lugar muy grande "muy chino", hay una recepción
donde te recibe un muchacho, te entrega la llave de tu cubículo y si traes
zapatos los dejas ahí y te prestan unas sandalias. Yo preferí irme ya
preparada con mis sandalias y mi ropa cómoda.

Hay hasta donde he podido comprobar existen dos tipos: de pies (que incluye
masaje en los pies exhaustivo, un poco de masaje en las piernas, en los
brazos y manos) y completo que fue él que tome hoy . Los precios son
baratísimos por el de pies 35 Yuan (como 70 pesos) y dura mas de una hora,
y el completo fueron 50 Yuan (como 100 pesos) y duró casi dos horas.

Ya que entras a tu cubículo (anexo las fotos) hay varios sillones tipo
reposet que pueden reclinarse y hacerse cama para la parte de la espalda.
Los sillones son color tinto y están cubiertos por una sabana blanca y
tienen un tipo puff en la parte de los pies que se mueve según se requiera.
Las paredes son blancas y tienes dibujos de flores chinas en tonos rosas y
rojos, hay 3 reposets por cubículo por si desean tomar masaje varias
personas al mismo tiempo. Hay una pantalla plana por si quieres ver TV
durante el masaje, la primera vez lo utilicé y puse caricaturas chinas para
poderme relajar, la segunda preferí llevar mi ipod y concentrarme solo en
disfrutar el masaje.

Cuando llegas te sirven té y una botana que son frijoles secos como
cacahuates. Todo es con mucho respeto y hay unos cuadros en la pared que me
imagino informan las reglas del masaje.

Después llega la masajista, la primera vez me toé una chica muy pequeña
pero con unas manos maravilla, con una fuerza que no sé de donde la sacaba,
hoy la chica era mas grande pero igual unas manos y pies entrenadísimos ya
verán por qué.

La primera parte del masaje está dedicada a los pies, primero te ponen una
tina con agua caliente y con algunos Tes. para suavizar los pies, mientras
tanto te dan masaje en los hombros, brazos, manos y dedos.

Para todos los que usamos mucho la computadora y tenemos nuestro túnel
metacarpiano medio dañado, te dan un súper masaje en los tendones que la
mano brinca solita y te la dejan ¡súper! Lista para otras 100 horas de
compu. También te dan un masaje en la palma de la mano y masajean las
líneas de la mano y créanlo o no, se mueve la energía increíblemente.

Posteriormente te secan los pies ya remojados, te ponen una arena como
exfoliante y te los masajean hasta que quedan suavecitos como de bebe,
después te los lavan muy bien, y te ponen un spray desinfectante.
Continúa con el masaje que dura como media hora en cada pie. Luego te pone
unas toallas calientes en las rodillas y te las envuelve con una bolsa de
plástico para que se calienten bien, creo que te ponen una especie de
arcilla enchilocita para que se calienten en serio y luego poder darte un
masajito ahí.
Se siente muy diferente, descansan mucho tus rodillas. Después te quitan
las toallas y te dan masaje en las piernas, el masaje es fuerte y profundo,
no duele pero si te ponen presión en las zonas mas adoloridas o tensas.

En cada etapa, la chica se sale y te da un tiempo para que descanses tomes
té y botana. Y luego regresa.

Todas las toallas son blancas y las cambian, también las tinas donde te
lavan los pies tienen bolsas de plástico que se cambian con cada cliente.

La parte de la espalda es la sorpresa, hay unas barras en el techo, que
creo que de ahí se sostiene la masajista para caminarte por todo el cuerpo,
pero sus pies los va acomodando en cada hendidura y va masajeando cada
músculo y hueco de tu espalda, glúteos etc. Hasta que le da masaje a todo
el cuerpo con los pies. Luego ya te da masaje en toda la parte trasera con
las manos y afloja todos los músculos que están tensos desde el cuello
hasta las pantorrillas.

Ya para finalizar te da masaje en la cabeza y en el rostro, los dedos se
mueven tan hábilmente que no sabes de donde salieron tantos nervios tensos.
Cuando veía algo me decía que pasaba … pero igual como no entendía nada
sonreía ella y sonreía yo.

Al final te da las gracias y se va para que te arregles.
Ellas no reciben propinas ni nada, en China las propinas no se usan.
Después ya bajas a la parte de la recepción y te dan tu súper cuenta de
100 pesos por dos horas en el cielo de la terapia física.

Mi plan es seguir aprovechando esta maravilla en las próximas semanas, a lo
mejor me dan mi credencial de cliente distinguido.
El masaje es algo muy personal así que solo a algunos del equipo que me han
preguntado les cuento y los invito a probarlo.
También me surge la idea de poner un negocio de masaje chino, pero con la
calidad de estos.
Estas masajistas no se si son naturales o si las entrenan pero es una
experiencia total.
Por este masaje valió la pena el viaje hasta Xi'an!

Ver fotos




 




No hay comentarios: