jueves, 18 de marzo de 2010

CHINA 2010 (14) - 03/18/10 Xi'an- Los olores en China

Marzo 18, Xi'an- Los olores en China

Esta semana que está por terminar en Xi'an ha sido toda una experiencia y
aprendizaje sobre la vida en China, los primeros días entre bienvenidas,
cenas, conocer al equipo, conocer el lugar, ver algunos sitios importantes
ocuparon nuestro tiempo y agenda.

Quizás de las cosas mas difíciles de manejar para mi han sido los olores en
China, realmente no son olores agradables, sobre todo cuando pasas por un
puesto de comida en la calle: Generalmente "Noodles" que hoy por primera
vez me atreví a comerlos en la cafetería del cliente porque no me quedo
otra y no estaban malos al contrario sabían buenos pero solos, el caldo
tenia muchísima grasa y mil cosas: verdura, tofu, hierbitas, pero todo
estaba pasable menos el olor, así que muy políticamente me comí los
noodles (como fideos) y me alejaba lo mas posible del plato para no oler u
oler menos. Lo que mas me ha gustado es una especie de lonches de carne de
puerco, como los Giros de la comida griega, solo es el pan y la carne y
casi no huele así que creo que de estos puedo comer todo el mes.
Les incluyo la foto.


También las compras han sido una sorpresa, aquí es carísimo, parece que
estuviéramos en una avenida de ropa muy cara, aunque las tiendas son muy
fellitas, nada que ver con las tiendas en México tipo Zara o Fabricas de
Francia algo así, ni de chiste, pero los precios similares, así que nuestra
pregunta es como le hacen para pagar los chinos, ¿quien puede pagar estos
precios?
Lo único "barato" es lo falso, imitaciones pero se venden en lugares como
"San Juan de Dios" es mas una visita a los puestos del mercado es igual
como estar en China, e igual el regateo es parte del asunto, fuera de ahí
no hay cosas baratas diría yo muy normalitas y además nada espectacular.


Como necesitabamos ciertas cosas y ver que había se nos ocurrió ir a un
Walmart que esta como a 15 cuadras de aquí, preferimos irnos caminando
porque es un rollo explicarle a los taxis a donde vas y que te entiendan,
el punto es que no aceptan tarjetas de crédito internacionales en Walmart,
afortunadamente teníamos efectivo, pero el punto es que adios al Shopping
no podemos gastar el efectivo en compras mejor lo cuidamos para comida,
taxis y entradas de ser necesario.
Es en estas cosas del Flujo del dinero cuando te das cuenta porque son
países emergentes en crecimiento.
Aunque ver Walmart es increíble lo que hace la globalización simplemente es
"idéntico" solo con precios y nombres en caracteres chinos.
Claro que ni siquiera pasamos por las áreas de comida, de seguro eso si es
diferente."

Esta semana visitamos los siguientes lugares:
Big Wild Goose Pagoda, en la noche para ver el show de las fuentes
iluminadas, muy bonito.
La Drum Tower y el mercado Musulmán, y la gran Mezquita que no entramos
porque ya no teníamos tiempo pero ya iremos otra vez, creo que el Sábado.














No hay comentarios: