miércoles, 3 de marzo de 2010

CHINA 2010 (8) - 03/03/10 Última semana antes de irme - El camino del Tao



miércoles, marzo 03, 2010

Esta es mi última semana en Guadalajara, para terminar con los preparativos de todo tipo.
Tengo muchas emociones encontradas, hoy en la mañana que platiqué por primera vez del proyecto y tuve que ordenar mis pensamientos para explicarle a Carmen de que se trataba y por qué iba a ir, y sobre todo lo diferente y especial que era este viaje.

Mis amigos y mi familia están acostumbrados a verme viajar por negocios, diríamos "business as usual", pero esto es lo interesante, esta vez no es lo usual, ni siquiera voy a trabajar, estas semanas voy a permitirme explorar algo nuevo o diferente; leyendo los comentarios de mis compañeros de grupo cada uno tiene una expectativa diferente del viaje por lo que será interesante como vamos a comunicarnos y lo que vamos a compartir cada quién
Y por otro lado también la experiencia con el cliente sera algo memorable estoy segura.
Como dijo Andrea mi compañera de proyecto: "This will be our company for four weeks"
¡Y tiene toda la razón.!

Los preparativos ya están listos, solo falta cerrar la maleta y tomar el avión.

El alma se prepara día a día, ayer leyendo la parte final del entrenamiento se refería a como convertirnos en un "Story Teller", es decir un contador de historias o en el lenguaje común un cuentacuentos.
Quizás una de las frases que me cautivó es que para contar una historia que llegué a tu público tiene que venir de adentro, ser auténtica. Que se pueda sentir la emoción que tu tienes, no solo sera describir lo que ves, colores, formas, olores, idiomas sino mas importante las sensaciones que te provocan, las emociones que captas al experimentar eso.

En el taller de ensayo hemos revisado esto varias veces ¿Cóomo lograr cautivar y mantener a mi audiencia?... y no es nada fácil. Asé que tendré que correr el riesgo que salga de adentro, para poder compartir lo verdadero.
También se vale usar todos los recursos de "media" es decir videos, fotos, podcast y demás instrumentos que te ayuden a expresarte mas fácilmente.

Ayer me dijo E, cuando fui a compartirle lo de mi viaje una frase muy interesante: - El objetivo ya se cumplió aún antes de partir: ve tu rostro, todo lo que has aprendido y todo lo que puedes compartir ahora - Solo falta hacer la práctica.

Lao Tse
Tao Te Ching

El Camino del TAO- Tao Te King : Un libro que me ha cautivado por años, siempre he dicho que el Taoísmo me gusta, La dualidad de los opuestos... tan cierta.

Tao

Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo,
Y las experiencias internas, para comprenderlo.
Los dos tipos de experiencia son lo mismo dentro del Tao;
Son diferentes solo entre los hombres.
Ninguna experiencia puede contener al Tao
El cual es infinitamente más grande y más sútil que el Mundo.

El corazón

Igual que el lecho de un río, el corazón nunca se llena.
Es un indescriptible
Cuya entrada es la fuente del Mundo;
Tao está siempre presente en él:
Mantenido sobre él, nunca fallará.

Tranquiliza el corazón

El Tao no actúa, y así no deja nada por hacer.
Si uno entiende esto
Todas las cosas del Mundo florecen naturalmente;


Video: Actúa sin actuar

Links:
http://taoismoenespanol.blogspot.com/
Tao Te King - Español
Tao Te King - English

No hay comentarios: